Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
5 diciembre 2012 3 05 /12 /diciembre /2012 22:30

diseno-o-contenidos.jpgUn buen sitio web no es sólo se trata sobre el diseño gráfico o diseño web, también tiene mucho que ver el contenido que allí se va a presentar y constantemente actualizar. Del mismo modo, no se trata sólo de tener en la web un contenido dispuesto, este debe estar configurado en un buen ambiente con un diseño atractivo, llamativo a la vista y con un buen uso del color.

Crear una página web forma parte del diseño de una interface visual final y la programación de determinada interactividad y funcionalidad. Por otro lado, el contenido del sitio web exige una buena profundización de la información a fondo que será entregada a la audiencia final. Así mismo, es importante conocer que es lo que los visitantes del sitio web buscan en la web y cómo se puede ayudar a la satisfacción de sus necesidades.

El diseño web por lo general comienza con el establecimiento de un objetivo de negocio en la web, decidir sobre los requisitos de funcionalidad, determinar el público objetivo y la estrategia a seguir para desarrollar el proyecto. Todos los elementos de diseño, ya sea el logo, la barra de navegación o la estructura de las páginas web giran en torno a estos objetivos determinados.

El inicio del proceso de diseño web no implica pensar en ingresar al sitio demasiado contenido. De hecho, el mapa del sitio incluye la lista de páginas genéricas como Página de Inicio, Quiénes somos, Productos y Servicios, Contáctenos, etc. Esto por lo general sigue una estructura estándar y no plantea ningún problema o cuestión relativa a la adición de nuevas páginas. Bajo este método también se pueden añadir nuevas páginas y actualizar todo lo que se necesita colocar en el sitio web.

Después de que el sitio web ha sido diseñado, el diseño gráfico corregido y la estructura de las páginas web ha quedado finalizada, la adición de contenido es el proceso a seguir. Sin embargo, a menudo sucede que muchos problemas aparecen durante esta etapa. Esto sucede porque se puede estar cargado demasiado contenido y las páginas del sitio web no ofrecen suficiente espacio para eso. Por ejemplo, es posible tener un montón de testimonios que deben ser ingresados en el sitio web, pero la página de testimonios no dispone de espacio suficiente para el mismo. Sin embargo, si no hay suficiente espacio en las páginas web, se puede tratar de incluir todos los testimonios.

Así, en el caso de sitios web pequeños, el diseño web probablemente puede llegar a tener más importancia que el contenido. Esto se debe a que la inclusión de contenido se vuelve dependiente del diseño web y diseño gráfico.

Compartir este post

Repost0

Comentarios