Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
8 mayo 2013 3 08 /05 /mayo /2013 02:22

Freepik.jpgPara todos los diseñadores es muy importante tener un portafolio de imágenes, ya sea propio o que no vulnere los derechos de autor del dueño de la imagen. En Internet, es posible encontrar ciertos sitios web que ofrecen un sinnúmero de recursos gráficos libremente, o sea, que pueden ser utilizados con la autorización del autor.

Una herramienta muy útil para cualquier diseñador se llama Freepik y es un motor de búsqueda especializado en encontrar recursos gráficos gratuitos, como fotografías, vectores, ilustraciones o archivos PSD. En muchos casos este buscador es más eficiente que Google.

Como la especialidad de Freepik son las imágenes de todo tipo para el diseño gráfico, no es necesario pasar horas buscando lo que se necesita, los resultados requeridos se pueden obtener en minutos. Lo que se destaca de esta herramienta es que las imágenes que se encuentran informan inmediatamente si poseen derechos de autor o no.

Otra cualidad de Freepik es que se pueden encontrar más de 1,4 millones de recursos gratuitos, los cuales es posible adaptar a cada tipo de proyecto de diseño gráfico, diseño web, o artes visuales. Esta no es una de esas herramientas que promete más de lo que puede dar, es más, la calidad de las fotos, vectores y archivos PSD es bastante alta y profesional.

Freepik también posee una herramienta realmente innovadora para el diseño web. CSS Matic es una aplicación creada para generar gradientes, bordes, texturas de ruido y sombras, así configurar una imagen adaptable para un sitio web. Lo mejor de todo es que es completamente gratuita, así como todo el motor de búsqueda de gráficos Freepik.

En conclusión, tanto Freepik como su herramienta CSS Matic ahorran mucho tiempo y dinero. Si constantemente se necesitan recursos gráficos libres, entonces es una buena decisión cambiar de Google a Freepik, se conseguirán resultados más precisos, sobre todo, cuando se trata de recursos escasos que suelen ser extremadamente difíciles de conseguir a través de un motor de búsqueda clásico como Google.

Compartir este post

Repost0

Comentarios