Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
12 junio 2013 3 12 /06 /junio /2013 00:52

cuadros-con-etiquetas-de-vino.jpgHoy en día casi cualquier objeto o accesorio de la vida cotidiana se puede convertir en un ingrediente especial de una creativa y novedosa obra artística. Quién diría que las botellas de vino y de otras bebidas podrían ser parte de una escultura, o tal vez, muchas personas no se atreverían a pensar en crear una original obra con las etiquetas del vino.

Si miras con detenimiento las etiquetas de estas deliciosas bebidas podrías darte cuenta que las etiquetas de muchos vinos de una buena categoría son en sí unos hermosos diseños que pueden ser vistos como obras de arte, en unos casos arte moderno y popular, mientras que en otros casos se puede observar verdaderas pinturas paisajistas o fotografías de lugares simplemente hermosos.

Teniendo en cuenta esta premisa, un creativo collage con etiquetas de vino de diferentes partes del mundo puede dar sofisticación a un especio interior, pero no sólo eso, se puede dar origen a muchas ideas artísticas utilizando este material que se encuentra en las botellas de vino que se consiguen fácilmente en una tienda online de vinos, además se ayudaría a reciclar algo de papel en beneficio del planeta y del buen gusto.

Hay que ser muy cuidadoso a la hora de recolectar las diversas etiquetas de vino, aunque primero hay que ser muy analítico en el momento de escoger cuales etiquetas son las adecuadas para crear esa obra de arte única y original. Entonces, para empezar con la recolección hay que retirar la etiqueta de la botella totalmente intacta, que no queden marcas ni ralladuras en el pedazo de papel. Se puede mojar levemente la botella y sacar la etiqueta con delicadeza, igualmente con algo de calor se puede realizar este procedimiento.

Si la etiqueta se siente como un adhesivo similar al plástico puede salir fácilmente, pero antes hay que dejar la botella en agua tibia durante 30 minutos. A continuación, teniendo las etiquetas listas, el paso a seguir es empezar a pegarlas en fondo de papel rígido o en una cartulina. Hay que procurar en elegir el color que coincida con la gama de colores de las etiquetas o en su defecto, utilizar un color neutral como el blanco siempre es una excelente idea.

Las etiquetas se pueden acomodar en el papel en las posiciones que se prefieren, también por medios de ellas se puede configurar un diseño especial o una figura determinada. Si es una sola etiqueta la que se quiere que configure el cuadro o la obra pictórica lo mejor es colocarla en el centro del papel, de manera que se resalte sobre el marco que se vaya a utilizar.

El último paso para tener una obra de arte con etiquetas de vino de calidad es el marco. El marco que se vaya a utilizar debe estar en armonía con los colores predominantes del cuadro, así, sí la mayoría de etiquetas son de tonalidades tierra, un marco café es el apropiado. De igual manera, es mejor buscar un marco de tablas angostas así se resaltará más la composición de la obra.

Compartir este post

Repost0

Comentarios