Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
12 mayo 2010 3 12 /05 /mayo /2010 15:30

Huérfano de confianza (óleo sobre lienzo 33 x 24 cms)No se tiene una información certera de donde se originaron las primeras Pinturas al oleo de la historia. Sin embargo, existen teorías que atribuyen esta creación a los pintores flamencos, sobre todo a los hermanos Van Eyck. La creación del oleo se debió a que los pintores tenían la necesidad de buscar algún material que sea más resistente al paso del tiempo y así diseñar mejores obras.

Muchos de los colores perdían su luminosidad inicial generando una gran problema para ellos. Fue así que probando y volviendo a probar encontraron el aceite de linaza que mezclados con los pigmentos otorgaban una mayor durabilidad y tiempo de vida a las Pinturas.

El descubrimiento del oleo influyó en gran medida la labor de muchos pintores y del arte en general. Este hallazgo provocó una verdadera revolución en las artes y transformó con mayor celeridad las técnicas pictóricas de la época. Es por este motivo que un gran número de las más importantes obras maestras de la historia están desarrolladas bajo esta técnica.

Las Pinturas son un retrato de la época, son excelentes registros de los años pasados. Como es de esperarse, años atrás era el propio pintor el que tenía que fabricar sus colores en sus diversas tonalidades. Hoy en día uno puede encontrar una gran variedad de colores según sus necesidades.

A pesar de todo lo bueno que se puede encontrar en la Pintura al oleo, también existen algunos puntos en contra. El exceso de oleo en las pinturas puede provocar oscurecimiento e incluso el desprendimiento de sus capas. Estos trabajos requieren de mucho cuidado y protección de factores externos. Finalmente, si tienes la oportunidad de trabajar con luz solar en tu taller podrás apreciar los colores en su verdad dimensión.

Toma tu tiempo antes de decidir que estilo o técnica utilizarás para crear tus Pinturas. Como puedes notar los oleos tienen muchas más ventajas que desventajas ante cualquier otra técnica. Las Reproducciones pinturas son trabajos que imitan las obras de arte originales.

Compartir este post

Repost0

Comentarios