Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
19 diciembre 2012 3 19 /12 /diciembre /2012 05:17

Sin duda, las tendencias en el arte, hablando de escultura y artes gráficas de manera precisa, siempre tienen una novedosa y original forma de expresarse, así como de adaptarse al mundo moderno y al entorno civilizado que nos rodea.

 

Jim-Campbell.jpg

 

Actualmente, un artista que levanta ovaciones por donde presenta su  obra de arte es Jim Campbell. Este innovador artístico no precisamente tiene una formación en Artes Plásticas, todo lo contrario, es profesional es Ingeniería Eléctrica y de ahí es que se aprecia la originalidad de su obra: El Arte Electrónico.

Jim Campbell es oriundo de Chicago y estudió en el Massachusetts Institute of Technology, es reconocido en todo el mundo por su fusión de tecnología, arte y relaciones humanas. Así mismo, ha tenido el placer de realizar sus exhibiciones de arte electrónico utilizando como telón de fondo la arquitectura metropolitana y la propiedad pública de muchas de las principales ciudad de Norteamérica y Europa.

Su obra, ha estado en exhibición en el Museo Metropolitano de Arte y en el Museo de  Arte Moderno de Nueva York, igualmente ha sido expuesta en el Smithsonian, el Museo Whitney de Arte Americano, y el San Francisco Museum of Modern Art. También la obra de Campbell se ha podido apreciar en lugares ícono de la ciudad de Nueva York, como el Madison Square Park en donde el artista dispuso a su público una inmensa instalación de arte electrónico.

 

arte-electronico.jpg
Gracias a su gran talento y capacidad de sorprender a todo el mundo, Campbell también ha tenido el gusto de recibir varios encargos de su arte para adornar la propiedad pública de ciertas ciudades en EEUU. Igualmente, el artista ha sido beneficiado con subvenciones y ha recibido diversos premios, incluyendo un Premio Guggenheim Fellowship, la beca de la Fundación Langlois y el Premio Rockefeller Fellowship en Multimedia.

Son alrededor de 20 años llevando por todo el mundo una obra que va más allá de  esculturas, por eso, la retrospectiva de la carrera de Campbell, fue publicado no hace mucho por la editorial alemana Hatje Cantz. Hoy en día, el artista vive y trabaja en San Francisco y su representación artística corre por cuenta de Gallery Hosfelt en San Francisco y Bryce Wolkowitz Gallery de Nueva York.

Para concluir, sólo queda decir que Jim Campbell y su siempre novedosa propuesta seguirá aportando un nuevo significado al término tecnología LED.

Compartir este post

Repost0

Comentarios

Claudia 07/07/2018 02:31

El Puntillismo Abstracto es un corriente o estilo de arte creado por el Pintor español Gabino Amaya Cacho, que consiste en el uso del puntillismo clásico pero de forma no figurativa. A diferencia del puntillismo llevado a cabo por Georges Seurat el cual consiste en hacer figuras mediante puntos, el puntillismo abstracto procura dar el protagonismo al color, variando la forma del tamaño de los puntos y sin seguir un parámetro físico o lineal. Aquí su más reciente trabajo…
https://youtu.be/RrTMaLpPBrY