Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
3 mayo 2010 1 03 /05 /mayo /2010 15:27

kandinsky-wassily-yellow-red-blue.jpgEl arte es la mejor manera de expresarse a si mismo. Por ejemplo, las Pinturas tienen un fin más expresivo que decorativo. Obviamente, son pocos los que podrán interpretar la intención del autor pero es una forma de ejercitar la mente artística. El lado decorativo que ejercen las Pinturas es bastante importante a la hora de adquirir estos trabajos.

Como muchos críticos de arte señalan, la pintura es una expresión de pensamientos e ideas que muchas veces no se reflejan con la realidad. Fueron a partir de estas acciones que se empezaron a desarrollar los movimientos artísticos que conocemos en la actualidad.

Existen antecedentes de que el hombre primitivo hizo dibujos y Pinturas en sus cavernas, estas creaciones fueron conocidas como pinturas rupestres. Desde ese momento hasta nuestros días la pintura ha evolucionado pasando por distintas etapas. Son cientos los pintores que contribuyeron al arte dejando verdaderas obras maestras que se exhiben en diversos museos del mundo entero.

Solo por mencionar algunos de los mejores pintores tenemos a Leonardo da Vinci, Pablo Picasso, Wassily Kandinsky, Rembrandt, Van Gogh, Miguel Ángel entre otros. En realidad son gustos particulares de cada persona por determinados trabajos y estilos. Otra forma de tener un contacto más directo con el arte es visitando museos y otros lugares de interés cultural.

Existen muchas maneras para aprender a pintar, pero solo una forma de llegar a mejorar. La práctica es fundamental no solo para comprobar las pautas que se enseñan sino también para desarrollar nuestro propio estilo y buscar la mejor manera de crecer. La elección de la pintura es esencial para el acabado de los diferentes tonos y texturas que se desee conseguir. La pintura no es un arte establecido, cada autor aporta algo de su propio conocimiento.

Compartir este post

Repost0

Comentarios

Milady Emilia guardarán 10/08/2018 20:34

Yo me llamo mileidi y tu

Edgar 07/03/2018 00:42

En sus Obras se destaca fuertes combinaciones de colores son obras que transmiten paz, armonía y alegría. Ya te digo, que han de encantar a nivel mundial por su fuerte uso de colores llamativos. Un estilo original y muy jovial, representando una alternativa fresca y dinámica para el arte contemporáneo. En fin, un buen trabajo por parte del Gabino. Les invito a verlo….
http://gabinoamaya.com/ Música: Elton John - Sacrifice https://youtu.be/NrLkTZrPZA4

anonima 06/21/2018 23:59

no quiero dejar un comentario

KAREN 05/31/2017 15:28

me gusta este block

DAVID 11/10/2015 20:29

MI NAME IS DEIVI

fgfff 09/11/2020 19:05

yo me yamo Deivy en colombia y usted david en ee.uu.